Artistas dominicanos con antecedentes judiciales: de Dimanchy a Masha
La reciente confirmación de que la droga incautada a la exponente urbana Masha corresponde a marihuana sintética volvió a poner en el centro del debate los antecedentes judiciales de figuras del espectáculo dominicano. El caso, según una fuente de la DNCD, involucra una sustancia producida en laboratorio de alto valor comercial, que circula principalmente en entornos de clase media y alta.
El episodio revive una larga lista de artistas nacionales que, a lo largo de las últimas décadas, han enfrentado procesos penales por delitos graves, desde narcotráfico y violencia hasta homicidios y abuso sexual.
Décadas de 1980 y 1990
El merenguero Dimanchy (Domingo Antonio Concepción RamÃrez) fue uno de los primeros músicos dominicanos en enfrentar acusaciones de narcotráfico. En los años noventa fue vinculado al llamado «caso de las latas de salsa», un intento de exportación de drogas camufladas en envases de alimentos. Tras años prófugo, fue arrestado en 2007 con heroÃna, armas y pertrechos militares en Santo Domingo. Cumplió prisión en Najayo.