Cómo es la vida de Joaquín «El Chapo» Guzmán en su celda de Estados Unidos
Una nota del diario The New York Times reveló el día a día de Joaquín «El Chapo» Guzmán en la cárcel de los Estados Unidos, donde está detenido desde el día de su extradición, el 19 de enero.
El Centro Correccional Metropolitano es un lugar del que la fuga parece imposible. También la prisión ubicada al sur de Manhattan es menos habitable que la de Guantánamo, de acuerdo con lo que publicó el diario al citar a un hombre que estuvo encarcelado en ambas prisiones.
El jefe del Cártel de Sinaloa —actualmente juzgado en una corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn— se encuentra en un edificio de 12 pisos de alta seguridad en los que cumplieron su condena criminales de la talla del estafador de Wall Street Bernie Madoff y el ex jefe de la familia mafiosa Gambino, John Gotti.
«El Chapo» vive en una sección especial del penal, la 10 South (10 Sur). Es la sección más dura de la cárcel. Allí los presos están en aislamiento y no pueden dirigirse la palabra entre ellos. Las luces están encendidas durante 23 horas del día, a veces hasta las 24, escribió el Times.