Estrenan película basada en el primer brote de coronavirus

Ya se estrenó el primer cortometraje basado en el coronavirus; protagonizado y dirigido por el actor chino Blake Ridder.

Esta producción es un filme de ficción que fue subido a las plataformas de YouTube a finales del mes de enero y desde entonces suma más 200 mil vistas (a un promedio de 5 mil por día). Dura 7 minutos 49 segundos y es, técnicamente, la primera obra de ficción que retrata casi en tiempo real, los efectos de la pandemia.

Asimismo, el protagonista explicó en una entrevista lo siguiente: “Como actor y cineasta quería desafiarme a mí mismo y hacer la primera película del coronavirus. Lo hice solo para fines de entretenimiento, nada más y nada menos”. Y justifica: “Hollywood es bien conocido por hacer películas de grandes desastres. Por lo general, les lleva unos años hacer una película” ¿Oportunismo? “Sí, aproveché para hacer una película y así generar interés. Al mismo tiempo, es mi posibilidad de mostrarle al mundo mis habilidades de actuación y dirección en un período muy corto de tiempo”.

(elfarandi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *