Iglesias esperan que reforma fiscal ayude a mejorar servicios básicos en beneficio de la gente

Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen,

Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, y de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), reverendo Fidel Lorenzo, expresaron su esperanza de que la modernización fiscal contribuya a mejorar la calidad de los servicios básicos, asegurando que la población más vulnerable viva con dignidad.

Ambos líderes religiosos señalaron que los recursos generados por la reforma deben destinarse prioritariamente a fortalecer servicios esenciales como electricidad, agua potable y salud, así como a la prevención de inundaciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los sectores más empobrecidos.

El presidente del CODUE reconoció las dificultades que implica la implementación de nuevos impuestos, pero subrayó que son imprescindibles para garantizar el avance del país. “Es un momento difícil donde nadie quiere que le pongan impuestos. Sin embargo, es una necesidad para que el país siga avanzando en materia de salud primaria, infraestructura, transporte, mejoría de la seguridad y todos esos servicios que demandamos al Estado dominicano. Sabemos que esto requiere recursos”, dijo.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *