Inicio del año escolar se torna de gris en el Cibao

Los estudiantes regresarán a clases el lunes 26, pero el 70% de la matrícula que necesita cupo corresponde a la tanda extendida, dijo Eduardo Hidalgo, presiente de la ADP.

A tres días para el inicio del año escolar el panorama se torna color gris en el Cibao, donde los mismos problemas que afectaron las escuelas durante la pasada jornada, siguen latentes en los planteles educativos, al punto de amenazar con no comenzar la docencia en los centros más afectados de la región Norte.

400 niños corren el riesgo de no recibir el pan de la enseñanza, en el caso la escuela Marcelino Valenzuela, ubicada en el sector Ensanche Espaillat, al oeste de Santiago, debido a que no cuenta con la infraestructura y los espacios de recreación que los estudiantes necesitan.

Hace aproximadamente dos años que los niños aquí no pueden salir al recreo ni practicar la educación física debido a que no hay espacio para esto. Dentro de la infraestructura del plantel, hay una terraza de 25 metros donde los alumnos izan la bandera.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *