¿Multas de 20 mil pesos por trabajar?
Libertad para trabajar, es el gran anhelo de los comerciantes ambulantes que residen en el sector Batey Estrella, de Los Guaricanos, quienes denunciaron ser víctimas de maltrato y atropello por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Explicaron que cada mañana salen de sus hogares en una “guagüita platanera” cargada de productos agropecuarios, con la esperanza de llevar el sustento a sus familias. Sin embargo, al detenerse por un momento para despachar su mercancía a un cliente, se enfrentan a multas de hasta 20 mil pesos, montos que, por más que quieran, no pueden pagar.
«¿Cómo usted cree posible que una guagüita anunciadora, dedicada a la venta, pueda pagar 20 mil pesos de multa, a donde apenas invertimos cinco, seis y diez, y es alquilado que lo cogemos? No hay forma de vivir en este Gobierno«, expresó Domingo Noel Félix ante periodistas de Hoy Digital durante la serie especial «Hoy en tu barrio».
«Ellos están abusando de nosotros, porque no nos permiten pasar por la vía pública. Todavía estamos caminando, y un cliente nos para para poder comprarnos algo y no podemos pararnos, porque inmediatamente están por los callejones acechándonos para detenernos la venta«, agregó el padre de cuatro niños.