Silvio Berlusconi ha muerto; será recordado como un personaje histórico

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido hoy a los 86 años de edad, fue recordado por sus aliados y rivales como un personaje «histórico» o como un «protagonista» polémico de la historia política y social del país.

El ultraderechista líder de la Liga, Matteo Salvini, fue uno de los primeros en sumarse a las honras, por considerarse a sí mismo como un heredero político del exCavaliere y líder de la conservadora Forza Italia.

Salvini, actual vicepresidente del Gobierno de Giorgia Meloni, canceló todos sus actos «hasta nueva orden» y lo recordó como «un gran hombre y un gran italiano».

La líder del opositor Partido Demócrata (PD), Elly Schlein, trasladó su pésame a la familia y a los miembros de la coalición gubernamental, de la que Forza Italia forma parte.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *