Trágicas muertes que ponen en la mira accionar de la Dirección de Migración
Santo Domingo. La reciente muerte de un ciudadano haitiano a manos de agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en Verón, Punta Cana, se suma a una serie de trágicos sucesos registrados en el marco de las acciones gubernamentales para contrarrestar la inmigración irregular.
El viernes 14 de noviembre del pasado año se confirmó el fallecimiento de un recién nacido en el Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, elevando a tres los decesos reportados bajo estas circunstancias en el transcurso del 2025.
La madre del menor, Melisa Jean Baptiste, de 20 años y nacionalidad haitiana, había sido remitida a dichas instalaciones tras egresar del Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, con el fin de verificar su situación migratoria.