Trasladaron las cenizas de Camilo Sesto al mausoleo en su ciudad natal
Las cenizas del artista Camilo Sesto han sido trasladadas en un acto realizado en la intimidad a su mausoleo de Alcoy (Alicante, este español), su ciudad natal, y descansan junto a los restos de sus padres, Eliseo y Joaquina.
El traslado al mausoleo construido en el cementerio San Antonio Abad de Alcoy ha coincidido con los aniversarios del nacimiento del cantante, de nombre real Camilo Blanes Cortés, el 16 de septiembre de 1946, y de su fallecimiento, el 8 de septiembre de 2019.
El acto se realizó a primera hora de la mañana de este viernes, tuvo carácter íntimo y en él estuvieron presentes, entre otros, la madre del hijo de Camilo, la mexicana Lourdes Ornelas, y el concejal del Ayuntamiento de Alcoy Raül Llopis, según han informado ambos.
En los días previos se habían sustituido los contenedores para las cenizas por una obra de la misma piedra que el resto del mausoleo, se había efectuado un mantenimiento especial y se había colocado la lápida en el exterior, encargada a una empresa local.
La puerta del mausoleo, una celosía metálica, deja ver en el interior un retrato del artista, bajo el que se ha dispuesto un espacio para flores y el búcaro que guarda las cenizas tras un cristal blindado. En una zona más íntima han quedado depositados los restos de sus padres Eliseo y Joaquina, con quienes compartía hornacina hasta ahora.