Pese a operativos, sigue extracción en río Camú
Tras el reportaje publicado por Listín Diario sobre la extracción de arena y otros materiales en el río Camú, el Ministerio de Medio Ambiente en La Vega reconoció que la práctica ilegal continúa ocurriendo en distintos puntos de la provincia, pese a las intervenciones y sanciones aplicadas por la institución.
Las autoridades ambientales explicaron que actualmente mantienen abiertos varios procesos de intervención en áreas específicas del afluente con el objetivo de proteger y preservar el ecosistema.
Sin embargo, admitieron que las operaciones clandestinas de extracción siguen representando uno de los principales desafíos para la conservación de los recursos naturales de la zona.