Desde el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha advertido en reiteradas oportunidades que la República Dominicana debe estar preparada porque en cualquier momento puede producirse un gran terremoto.
El responsable de esa institución, Ramón Delanoy, recordó que en 1946 tuvimos dos terremotos: uno de magnitud 8.1 y otro de 7.6, con una diferencia de cuatro días.
Además – dijo- es importante recordar que en Haití, “que no debemos verlo separado de República Dominicana, porque es la misma isla, ocurrió un sismo de magnitud 7.2, y en 2020 hubo uno de 6.4 en Puerto Rico, que produjo mucho daño”.

