BIEN POR EL: Jugador de NBA pierde 22 libras por “miedo” a la azúcar
Se podría decir que un documental cambió la perspectiva del pívot de los campeones Warriors de Golden State, Andrew Bogut, sobre su alimentación y cómo la comida afecta su preparación para la temporada.
El espigado centro australiano se reportó a los entrenamientos de pretemporada de los monarcas de la NBA con 22 libras menos en su cuerpo, y todo fue producto de un cambio en su dieta en la cual eliminó por completo comidas que contienen azúcar.
Pero más impresionante aún fue que Bogut decidió cambiar su alimentación luego de ver el documental Is Sugar the New Fat? (¿Es la azúcar la nueva grasa?) en un canal australiano en agosto. Al canastero le impactó cómo el furor de eliminar grasas de las comidas ha llevado a las compañías que producen alimentos a utilizar enormes cantidades de azucar.
«Cambié mi dieta un poco y ha tenido un gran efecto. Vi el documental y es increíble como la azúcar hoy día forma parte de casi todas las comidas. Tengo varios amigos que leen todas las etiquetas alimentarias y yo solía burlarme de ellos y les decía que se dejaran de cosas y que comieran. Pero ahora yo soy una de esas personas», indicó Bogut en una entrevista con el portal CSN Bay Area.
El cambio dietético de Bogut no solo mejoró su salud, sino que le ha sacado provecho a su reducción de peso. El jugador se reportó a los entrenamientos pesando 250 libras, cuando en la temporada pasada pesaba sobre 275 libras. El adelgazar le resultará beneficioso pues colocará menos carga sobre sus rodillas y espalda, áreas en las que ha tenido lesiones en temporadas pasadas.
(primerahora)