ICE ya no podrá detener a indocumentados en juzgados de Nueva York

ICE ya no podrá detener a indocumentados en juzgados de Nueva York

Los Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) ya no podrán detener a indocumentados en los tribunales de Nueva York ni en sus cercanías, gracias a un ley firmada ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

Ley “Proteger Nuestros Juzgados” ampara a los indocumentados ante las autoridades de inmigración federales cuando tengan que acudir a los juzgados locales o estatales. El texto “garantiza que los neoyorquinos puedan acceder libremente al sistema de justicia sin el temor de convertirse en blanco de las autoridades federales de inmigración”, destacó un comunicado de la gobernación.

El escrito subraya que la práctica habitual de ICE de detener a inmigrantes en las inmediaciones de las cortes de la ciudad “los disuadía de presentarse ante los tribunales de Nueva York e impedía una administración justa de la justicia”.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *