Consejo de Alcaldes provincia de Santiago apoya Ley sobre Residuos Sólidos

SANTIAGO. – El Consejo de Alcaldes de los municipios que conforman la provincia de Santiago ofreció su apoyo a la Ley 225-20 de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos, porque favorecerá a los gobiernos locales y contribuirá con la consolidación del Poder Municipal.

Conforme a la institución, a través de su coordinador doctor José Enrique Romero, hay que destacar la jurisprudencia la cual permitirá la inyección de cuatro mil millones de pesos a las corporaciones edilicias, cuyos recursos serán determinantes para la ejecución de programas eficaces orientados a la higienización urbana, saneamiento de ríos, arroyos y cañadas.

“Además, -precisó Romero- los cabildos recibiremos fondos para rescatar, conservar y preservar los recursos naturales y al mismo tiempo garantizar un medio ambiente sano y un hábitat, por tanto, esperamos que los diputados aprueben la pieza tal como lo sancionó el Senado de la República”.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *