EE.UU. creó corredor secreto para facilitar la salida del petróleo por Ormuz, según informes

El Ejército de Estados Unidos desplegó un canal de navegación en el estrecho de Ormuz para permitir el paso de millones de barriles de crudo hacia el comercio internacional, tras varias semanas de actividad continua, así lo reportó Axios en una información exclusiva.

La información destaca que cada noche, entre 15 y 20 buques petroleros transitan por la franja sur del estrecho, cerca de la costa de Omán. Este flujo permite el traslado diario de aproximadamente 10 millones de barriles de petróleo, lo que representa la mitad del tráfico registrado antes del conflicto armado. En días de mayor flujo, el volumen alcanza entre 15 y 20 millones de barriles diarios.

Asimismo, el despliegue abarca tanto buques con carga como embarcaciones vacías. La marina facilita el ingreso de los barcos desde el mar Arábigo hacia el golfo Pérsico para cargar crudo en puertos locales y coordinar su posterior salida por la misma ruta protegida, señaló Axios.

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *