¿EEUU prepara una invasión a Cuba? Lo que dijo el jefe del Comando Sur

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, aseguró este jueves ante el Congreso que el Ejército estadounidense no se encuentra en preparativos para una toma de Cuba.

Donovan negó esa posibilidad después de que una senadora le preguntara si actualmente se realiza algún ensayo militar con el objetivo de tomar el control de la isla.

También dijo no tener conocimiento de ningún plan de la Administración de Donald Trump para apoyar a grupos de la oposición cubana en el exilio con el fin de derrocar al Gobierno de La Habana.

El general precisó que Washington desplegaría tropas en caso de que existiera una «amenaza a la seguridad» de la Embajada estadounidense o de la base de Guantánamo, con el objetivo de «defender a los estadounidenses.

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *