EN SANTIAGO NO HAY COMEDIANTES
Por Carlos San Juan
En esta ciudad parece que se acabaron los comediantes, son una especie en extinción.
Habían unos cuantos pero todos tenían la misma linea, se encasillaron en el personaje campesino.
De estos Pipe Garcia, con su personaje Vizcaíno fue el único que pudo salir de ese renglón, grabo el tema Piña con Moña, el cual fue un éxito, el cual lo catapulto a la televisión de la capital.
A excepción de Rodolfo quien imita a un haitiano llamado MichelCavalier, también un personaje llamado El Culy, el cual es una critica a lo que pasa en sociedad, el cual no exploto, después de ahí todo es lo mismo.
John Fermin, quien es un repentista es quizás la salvación de este genero, ahora hay que libretiarlo, marcarle las pautas.
Tiene condiciones para brillar con luz propia, si le dan un chance en la capital se gana al publico enseguida.
Ojala salgan a la luz nuevos talentos de la risa, hacen falta por estos lados.