
Por Carlos T San Juan
La ley de cine es algo que solo ha servido para hacer rico a unos cuantos con sus obras mediocres, las cuales en vez de culturizar, atrasan.
Esta ley debe de ser abolida, para darle paso a una Escuela Internacional de Cine y Television, como hay en Cuba, donde han dado clases los mejores directores del septimo arte, igual actores.
Se estaría dando un paso al futuro, ya que se tendría una verdadera universidad para estudiar desde actuación, dirección, técnicos, todo lo que tenga que ver con cine y televisión.
La Vega seria el lugar indicado para esta escuela, ya que se tendría la tranquilidad necesaria para las clases.
Claudio Chea es el nombre que debería llevar en honor a este maestro de la fotografía, igual ponerle el nombre de Agliberto Meléndez a la sala mas importante, Jimmy Sierra a su cinemateca.
Esta inversión dejaría beneficios, ya que muchos vendrían de otros países a estudiar.
Ojala las autoridades capten este mensaje, ya que necesitamos de urgencia esta Universidad dedicada al séptimo arte.
