Expresidente del CODIA identifica responsables tragedia del Jet Set
Santo Domingo. -La responsabilidad del desplome del techo de la discoteca Jet Set recae sobre el Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones, porque no hizo las supervisiones que amerita ese tipo de estructura.
La afirmación hizo el ingeniero Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
La tragedia, en la que murieron 236 personas, ocurrió el 8 de abril del 2025 y dejó al pueblo dominicano sumido en el doctor, la impotencia y el reclamo de justicia.
El profesional dijo que la Ley 160-21 responsabiliza al Ministerio de la Vivienda establece debe fijar los criterios y directrices para otorgar licencias y autorizaciones de construcción, tanto públicas como privadas.
Explicó que dicha normativa también otorga al ministerio la potestad de emitir reglamentaciones técnicas y garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad en todo el territorio nacional, funciones que —según afirmó— no se ejecutaron de manera efectiva en este caso.