La ‘marcha verde’ se desploma

La ‘marcha verde’ se desplomaEl 22 de enero de este año la nación fue testigo de una movilización sin precedentes que sacudió las estructuras del país cuando, con el apoyo de las gente de clase media y media alta, del empresariado privado y de la colectividad política, millares de personas marcharon por la capital en demanda de acciones concretas del Estado para cerrar el paso a la corrupción y revertir la de impunidad que denuncian.

Pero nueve meses después, la denominada ‘marcha verde’ va en picada franca tras haber fracasado en convertirse en ese movimiento de presión política con el cual el Gobierno habría de sentarse a discutir fórmulas para ‘cambiar de rumbo’, principalmente en la lucha contra la corrupción y la impunidad, estandarte del variopinto grupo de protesta.

La opaca y díscola oposición política nacional vio un filón en las grandes movilizaciones que se expandían por el país y que tenía como blanco duras críticas contra el actual gobierno y su partido. Pero los que se atribuían la coordinación del movimiento popular procuraron rápidamente sacar distancia de los partidos y al tiempo de hacer pronunciamientos contra su participación en las caminatas, algunos llegaron al punto de exhibir fotografías alusivas a líderes opositores que relacionaban con acciones de corrupción administrativa.

seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *