Ministerio Público realiza allanamientos por caso Senasa 2.0; hay al menos 29 detenidos


El Ministerio Público (MP), a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), desplegó la madrugada de este viernes una serie de allanamientos como parte de la investigación por la presunta estafa contra el Estado denominada Senasa 2.0.

Según informaciones preliminares, el operativo, desarrollado de manera simultánea en distintos puntos del país, ha dejado al menos 29 personas detenidas, en su mayoría médicos.

Los arrestos forman parte de las diligencias que desarrolla el órgano persecutor en torno a la investigación por un presunto fraude de casi 16 mil millones de pesos contra el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Las autoridades todavía no han informado los nombres de todos los apresados ni los detalles de las imputaciones, pero prometieron informar en el transcurso de este viernes.

La investigación continúa abierta
Por la investigación que condujo al apresamiento de 11 personas entre diciembre del 2025 y principios de este año, el Ministerio Público dispone de menos de cuatro meses para concluir las pesquisas y presentar la acusación contra los primeros procesados.

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *