Misión de la OEA comprende suspensión total de las elecciones; dice era imposible resolver el problema

La misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró este domingo que dadas las circunstancias que se han dado con el voto automatizado en todo el país, “comprende la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender la totalidad de las elecciones municipales”.

El expresidente de la JCE, Eduardo Frei, reveló que desde la tarde del sábado se tenía conocimiento sobre el problema de la configuración en las máquinas del voto automatizado.

Se estuvo “trabajando desde la 5:00 de la madrugada para dar solución al problema; pero se constató la imposibilidad de solucionar oportunamente las fallas detectadas para dar inicio a la votación”.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *