Muerte de menor atribuida a haitianos desata tensión y reclamos en Katanga

Un clima de extrema tensión se vive en las calles del sector Katanga en Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, tras el homicidio de Nauriel Misael Medina, un adolescente de 14 años, hecho por el cual son señaladas dos personas de nacionalidad haitiana, entre ellas un menor de edad.

Según testimonios recogidos en el lugar, el menor fue golpeado brutalmente la noche del miércoles 4 de febrero y atacado con machetes por varios muchachos y un adulto, sufriendo múltiples heridas que le provocaron la muerte y una severa desfiguración facial, incluida la pérdida de un ojo.

«Esto nos ha consternado. Un niño que no salía a ninguna parte y precisamente ese día lo llaman y después aparece muerto. Eso nos ha dejado rotos; era un niño que iba de su escuela a su casa y a un trabajito limpiando carros», expresó una vecina entre lágrimas.

El crimen ha generado reclamos de justicia y exigencias de mayor presencia de las autoridades migratorias ante otros incidentes atribuidos a extranjeros haitianos y la presunta presencia de una banda que, aseguran, opera en el sector.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *