Operadores de telefonía móvil planean bloquear publicidad en línea
Numerosos operadores de telefonía celular planean bloquear la publicidad en sus redes, preparando el escenario para una batalla contra compañías de medios digitales tales como Google, AOL y Yahoo.
Un proveedor europeo de servicios inalámbricos declaró al Financial Times que ha instalado el software de bloqueo en sus centros de datos y que planea ponerlo en funcionamiento antes de finales de 2015.
El software impide que la mayor parte de los anuncios publicitarios aparezcan en páginas web y aplicaciones, aunque no interfiere con los anuncios «in feed» del tipo que utilizan Facebook y Twitter.
La tecnología de bloqueo fue desarrollada por Shine, una compañía «startup» israelí cuyos accionistas incluyen a Horizon Ventures, el fondo de inversión de Li Ka-shing, el individuo más rico de Asia.