Policía comienza a usar el Reconocimiento de Placas en Movimiento para capturar delincuentes

La Policía Nacional utiliza el sistema de Reconocimiento de Placas en Movimiento (RPM) como una herramienta para identificar vehículos vinculados a personas requeridas por la justicia y facilitar su localización durante los patrullajes preventivos, informó este domingo la entidad.

El mecanismo permite a las unidades policiales detectar y consultar placas vehiculares en tiempo real, generando alertas cuando un automóvil aparece asociado a una persona de interés para las autoridades.

Uno de los resultados recientes de este sistema se produjo en Villa Mella, donde una unidad RPM detectó un Honda Accord Sport, color rojo, cuya placa generó una alerta durante la consulta tecnológica.

La información estaba vinculada a José Rafael Díaz de los Santos, de 36 años, quien, de acuerdo con la Policía Nacional, figuraba como prófugo de la justicia y fue capturado haciendo uso del sistema.

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *