Siniestros viales dejaron más muertes que pandemia del Covid-19 en el país

De acuerdo a los registros oficiales, durante los primeros tres años de la Pandemia del Covid-19, es decir entre el 2020 y el 2022, en el país se registraron 4,384 muertes a causa de la enfermedad respiratoria, mientras que por siniestros de tránsito durante dicho período se reportaron 8,599 muertes.

Eso significa, de acuerdo a datos de la campaña Sé consciente RD que lleva a cabo el Gobierno dominicano, que las muertes por siniestros viales superaron en un 96% a las del Covid-19 durante el acumulado de los años 2020, 2021 y 2022, lo que evidencia la magnitud del impacto de los accidentes de tránsito en el país.

LEA MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *