LO DICE CASA DE ARTE, SANTIAGO

jose antonio La indolencia mostrada por el anterior ministro de cultura, fue tan latente que en nuestro caso a EL, se le olvido el camino para llegar a CASA DE ARTE,INC. de Santiago, espacio cultural de referencia nacional, donde el dio sus primeros conciertos en sus inicios en su carrera para el CIBAO, eso ocurrió en las famosas descargas de JAZZ , que se celebraban todos los lunes y donde participaban artistas como VICTOR VICTOR, MARIDALIA HERNANDEZ, RAFELITO MIRABAL, JUAN LUIS GUERRA, SONIA SILVESTRE, FELLE VEGA, entre otros artistas.

Así mismo debemos recordar sus presentaciones en el festival Internacional ARTE VIVO, que en varios de ellos participo como artista invitado, es decir que en el tiempo que perduro como ministro. JOSE ANTONIO, nunca dio visto bueno a ningún proyecto de esta institución cultural, que en todo momento en sus años de artista apoyo incondicionalmente su carrera, hoy termina su gestión sin equidad, y apoyo a las instituciones del fomento de la cultura popular, hoy termina una gestión solo enfocada en un eje temático, la música, pero aclaro su música, solo ellos tocaban y danzaban en la fiesta, hoy termina una gestión cargada de parafernalia y burocracia, hoy termina una gestión con pocas luces para los animadores, gestores y artistas populares. Debemos comenzar de nuevo y hacer valer nuestro derecho de que la cultura, hoy es un DERECHO CONSTITUCIONAL.

Rafael Almanzar Mármol, director ejecutivo, Casa de Arte,inc., Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *